Aparece la mujer discapacitada que abandonó un centro de internamiento burgalés

Ha sido encontrada en la Comarca Oca-Tirón, en la provincia de Burgos

Oca Tirón, Burgos, Discapacitada
La mujer ha sido encontrada en la Comarca de Oca-Tirón.

La Guardia Civil ha localizado en la comarca Oca-Tirón a una mujer de 54 años que había desaparecido de un centro de internamiento para enfermos con problemas psiquiátricos ubicado en la capital. Aunque se encontraba en buen estado de salud, hubo que gestionar con celeridad asistencia sanitaria para suministrarle su medicación, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tras recibir el comunicado, minutos antes de las 22.00 horas del lunes, de que la mujer había desaparecido de la residencia donde permanecía ingresada desde hacía tiempo, una patrulla del Puesto de Belorado, conocedor de sus costumbres, se trasladó al domicilio paterno, en una localidad de esta comarca, donde se sospechaba de que podía haberse alojado.

Personados en la vivienda, los agentes tuvieron que insistir para que la mujer, con una importante discapacidad física y mental, respondiera, hecho que se produjo minutos más tarde.

Una vez localizada se gestionó con urgencia y con los servicios sanitarios el suministro de la medicación que la paciente tomaba, siendo trasladada a un centro hospitalario para su exploración.

No hay comentarios

Dejar respuesta