Un conductor quintuplica la tasa de alcohol permitida

Arrojó 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

Un conductor de 39 años con iniciales F.S. ha arrojado en un control de la provincia de Burgos una tasa de alcoholemia de 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el quíntuple de lo permitido, según ha informado el Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron a la 1.00 de la madrugada del domingo 29 de mayo en una carretera de La Bureba. Al realizar la prueba de alcoholemia al conductor mediante el aire espirado, éste arrojó sendos resultados positivos de 1’15, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial en las diligencias instruidas que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Briviesca.

Una hora más tarde, en La Ribera, Fuerzas del Destacamento de Tráfico de Aranda de Duero controlaban de manera preventiva a otro conductor, en otro de los puntos de verificación alcohólica dispuestos en las carreteras burgalesas.

El conductor arrojó sendos resultados positivos de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial en las diligencias instruidas que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Aranda de Duero.

No hay comentarios

Dejar respuesta