Belorado se prapara para disfrutar de su X Feria Alfonsina

Se desarrollará los días 4 y 5 de junio

Belorado ultima ya todos los preparativos para disfrutar durante los días 4 y 5 de junio de la “X Feria Alfonsina”, que conmemorará además este año el 900 aniversario del Fuero 1116-2016 Belorado, lo que significa que el municipio tiene el privilegio de ser el primero de España en celebrar una feria, la primera fue en tiempos de Alfonso I de Aragón, más conocido como “El Batallador”, que estaba a su vez casado con la Reina Urraca de Castilla y León, quien en 1116 otorgó a la villa el Fuero que reconoce tal privilegio.

El pueblo burgalés coge, poco a poco, más color del que ya de por sí tiene (con como hemos podido apreciar una historia envidiable) y se viste de gala para celebrar una feria que promete llenar las calles del bello rincón castellano y leonés de tradición, cultura y una serie de actividades capaces de dejar con la boca abierta a mayores y también a los más jóvenes de la familia.

El evento central, dentro de la programación de estos dos días, será cuando tenga lugar la representación que el Grupo de Teatro Verdeancho, con la colaboración de más de 250 personas de la localidad, pondrá en escena en la Plaza Mayor, rememorando el momento de la entrega del Fuero. Merece la pena recordar que en el Concurso Provincial de Teatro de 2014 el grupo anteriormente citado fue reconocido por dicha representación.

Además habrá mini-conciertos, cuentacuentos para los más “peques” de la familia, chocolatadas y talleres en los que se podrá elaborar un queso de la manera más artesanal posible, todo ello amenizado por el afecto y la simpatía de los vecinos de este municipio castellano y leonés.

Una “excusa” perfecta, por tanto, esta X Feria Alfonsina de Belorado, para acudir al pueblo castellano y leonés, disfrutar de las actividades y conocer un poquito más en profundidad la historia de este bello pueblo burgalés.

No hay comentarios

Dejar respuesta