El Ayuntamiento denuncia el jaqueo de las tarjetas de autobuses urbanos

El Consistorio habría perdido un amplio montante económico por esta trama

Ayuntamiento de Burgos, tarjetas, autobus urbano.
El Ayuntamiento de Burgos denuncia por el jaqueo de las tarjetas de autobús. Fotografía: Europa Press.

El Ayuntamiento de Burgos ha denunciado ante la Policía Nacional el jaqueo del software del sistema de recargas de las tarjetas monedero de los autobuses urbanos, según ha explicado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Gema Conde.

En este sentido, ha señalado que un usuario comunicó al Consistorio este hecho hace siete meses y que desde entonces la policía investiga el caso, para lo que ha solicitado diversa información al Servicio Municipal de Movilidad y Transporte.

Gema Conde ha explicado que, por el momento, se desconoce el dinero que se ha estafado al servicio municipal y ha insistido en que, dado que la investigación está abierta, el Ayuntamiento no puede aportar más datos acerca de lo sucedido.

En cualquier caso, ha confiado en que los agentes puedan detener a todas las personas involucradas en el jaqueo, que habría permitido a algunos usuarios recargar sus tarjetas monedero de forma fraudulenta, abonando a los responsables del jaqueo una cantidad concreta por cada recarga.

La portavoz del equipo de Gobierno local ha asegurado que todas las tarjetas identificadas están ya bloqueadas y ha avanzado que, de cara a futuros contratos del servicio de recargas, se tendrá más en cuenta cuestiones vinculadas a la seguridad del sistema.

No hay comentarios

Dejar respuesta