Sorprendido en La Bureba con permiso de conducir falso de Sudán

El joven de 26 años, que conducía una furgoneta, carecía de autorización

Guardia Civil de Tráfico

Agentes de la Guardia Civil investigan a un joven de 26 años, M.A, como presunto autor de un delito de falsedad documental, al presentar un permiso de conducción internacional falso y adicionalmente por un delito contra la seguridad vial al carecer del mismo por no haberlo obtenido nunca.

Los hechos se produjeron cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Miranda de Ebro, con ocasión de uno de los controles dirigidos a la seguridad vial, pararon una furgoneta e identificaron a su conductor, al que le fue requerida la autorización para conducir.

Éste mostró su pasaporte y un permiso de conducción internacional, supuestamente expedido en Sudán, cuya autenticidad hizo sospechar a los agentes, que intervinieron la autorización, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil analizó el documento que, si bien parecía ser auténtico, presentaba algunas manipulaciones, de cierta calidad, en la fecha así como en los datos del titular y en la fotografía, que carecía de la plasmación del sello.

Las gestiones practicadas con el país de origen, vinculado a la extinta Europa del Este, confirmaban que carecía de autorización para conducir, pues nunca antes lo había obtenido, por lo que adicionalmente ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El conductor que en aquella ocasión continuó el viaje se encuentra actualmente en paradero desconocido, pendiente de localización.

No hay comentarios

Dejar respuesta