Rescatado un anciano de 83 años en las Cascadas de Irús

Estaba herido en una zona muy boscosa a la que no podían acceder los vehículos por tierra.

Rescate del anciano en las Cascadas de Irús. Foto: JCyL.

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado en la tarde del miércoles, 4 de mayo, a un varón de 83 años de una zona de difícil acceso, en Irús, término municipal de Valle de Mena.

La operación comenzó a las 17:03 horas, cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para un varón que se encontraba indispuesto mientras realizaba una ruta en las cascadas de Irús, una zona inaccesible para vehículos por tierra, y no podía continuar.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), a la Policía Local de Villasana de Mena y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero localiza a la persona herida en una zona muy boscosa, por lo que los rescatadores descienden hasta él mediante maniobra de grúa. Le colocan en una camilla, para portearle hasta un claro situado a unos 100 metros, desde dónde es izado al helicóptero con grúa.

El herido, un varón de 83 años, es evacuado hasta la localidad de Irús, donde espera el personal sanitario que la traslada en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Villasana de Mena.

No hay comentarios

Dejar respuesta