Cruz defiende la gestión del Hospital y arremete contra Tudanca

El Presidente de la Comisión de Investigación aseguró que todos los burgaleses se pueden sentir orgullosos con su centro hospitalario

Salvador Cruz, presidente de la Comisión de Investigación del Hospital de Burgos. Fotografía: Europa Press.

El presidente de la Comisión de Investigación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), Salvador Cruz, ha señalado este miércoles que los burgaleses “pueden estar orgullosos” de la dotación hospitalaria.

Cruz, quien ha comparecido en la sede del PP de Burgos junto al procurador burgalés y miembro de la comisión, Ángel Ibáñez, ha remarcado que la visita girada al HUBU demuestra la calidad asistencial del hospital, así como el peso que éste ocupa en la sanidad de Castilla y León.

“El HUBU pone de manifiesto el compromiso de la Junta por una sanidad de calidad en Burgos”, ha aseverado Salvador Cruz, antes de señalar que, de este asunto, “se ha hablado mucho pero con poca seriedad y rigor”.

En este sentido, ha destacado que “el tiempo ha demostrado que la gran mentira del PSOE ha ido recayendo” y ha remarcado que es un hecho objetivo que el HUBU es un hospital de “ultimísima generación” y con un personal que se esfuerza por mejorar la calidad asistencial.

Respecto al modelo de gestión del Hospital Universitario de Burgos, Ángel Ibáñez ha sostenido que “el HUBU no hay que recuperarlo porque ya es de todos los burgaleses” y ha insistido en que, “evidentemente”, se trata de un hospital público.

Modelo de gestión

En relación a la visita girada al complejo asistencial por la Comisión de Investigación, ha señalado que ha permitido conocer que su modelo de gestión ha permitido una mayor capacidad de financiación y que existe una reposición garantizada de su equipamiento a través del canon que se abona a la concesionaria.

También, ha señalado que se ha demostrado que la concesionaria no dirige el centro, sino que “se somete al férreo control de los profesionales” y que se trata de un hospital de referencia en el norte de España, del que el 87 por ciento de los encuestados destaca un alto grado de satisfacción.

Ángel Ibáñez y Salvador Cruz han aprovechado la ocasión para criticar la presencia del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en la visita al Hospital Universitario de Burgos sin ser miembro de la Comisión de Investigación.

En este sentido, Ibáñez ha animado a Tudanca a que realice visitas a Andalucía y Castilla La Mancha para comprobar cómo funcionan hospitales como un modelo de gestión similar al de la capital burgalesa.

No hay comentarios

Dejar respuesta