Bonito reconocimiento para la recientemente fallecida Ana Lopidana

El Ayuntamiento dará su nombre a una dotación social

El bonito detalle de Javier Gil de ImaginaBurgos sobre la silla que ha dejado vacía Ana Lopidana

El Ayuntamiento de Burgos dará el nombre de Ana Lopidana a una dotación social en reconocimiento a la concejal de Servicios Sociales, que fallecía ayer a consecuencia de un infarto en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Así lo ha anunciado este sábado el alcalde, Javier Lacalle, quien ha comparecido ante los medios en la Alcaldía para agradecer las múltiples muestras de dolor y condolencias que se han recibido desde que se conociese la muerte de la edil.

Lacalle ha avanzado, además, que se trabajará para dar el nombre de la concejal a alguno de los galardones que en materia social existen en la ciudad. “Se lo merece como nadie y será el justo reconocimiento”, ha añadido.

El alcalde ha repasado la trayectoria profesional de Ana Lopidana, primero vinculada al Tercer Sector y luego a la actividad política, y ha explicado que él mismo en persona le pidió en las elecciones municipales de 2011 que se incorporase a su candidatura.

Por otro lado, ha avanzado que José Antonio Antón Quirce, persona muy vinculada a Ana Lopidana, será quien se incorpore a la bancada del Grupo Municipal del Partido Popular, aunque ha matizado que no asumirá todas las competencias de la edil porque la intención es realizar una reestructuración interna.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Ana Lopidana, fallecía ayer a los 61 años de edad de un infarto en el HUBU, donde acudió por la mañana tras sentirse indispuesta en casa y ausentarse de la sesión plenaria del Consistorio.

 Javier Lacalle ha decretado tres días de luto oficial en la ciudad y las banderas de todos los edificios municipales ondean a media asta en señal de duelo desde que se conociese la noticia del fallecimiento, un hecho que provocó numerosas reacciones en redes sociales.

Los concejales ‘populares’ Jorge Berzosa, Lorena de la Fuente y Fernando Gómez, han arropado al alcalde en sus declaraciones, un acto al que también ha asistido el edil del Grupo Municipal de Imagina Burgos, Javier Gil, quien ha depositado en la silla del Salón de Plenos que habitualmente ocupaba de Ana Lopidana un ramo de flores.

No hay comentarios

Dejar respuesta