Fallece la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos

Acudió al Hospital Universitario tras sentirse indispuesta

Ana Lopidana durante una rueda de prensa. (Foto: Europa Press).

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Ana Lopidana, ha fallecido este viernes a los 61 años de edad.

La edil había acudido al Hospital Universitario de la ciudad tras sentirse indispuesta y allí ha fallecido, según una información publicada por Diario de Burgos recogida por Europa Press.

La edil, conocida en la ciudad por su actividad empresarial, accedió al Ayuntamiento de Burgos en 2011 en la lista del ‘popular’ Javier Lacalle.

Desde entonces, ha asumido la máxima responsabilidad en la Gerencia de Servicios Sociales, así como en las concejalaías de Juventud, Mujer y, más recientemente, Festejos.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha decretado tres días de luto oficial tras conocer la muerte de la concejala, así como que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta en señal de condolencia.

Desde las agrupaciones municipales, las muestras de dolor no se han hecho esperar y todos los corporativos, a través de sus grupos, han trasladado su pésame por el fallecimiento.

A través de las redes sociales, muchos han sido los que han querido expresar sus condolencias, entre ellos el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, así como numerosos colectivos y agrupaciones locales con los que Ana Lopidana ha trabajado durante los últimos años.

No hay comentarios

Dejar respuesta