La Lechuga de Medina bate su récord de producción

Más de 1,4 millones de unidades certificadas amparadas a este marchamo de calidad.

La marca de garantía ‘Lechuga de Medina’ ha batido récord de producción con más de 1,4 millones de unidades certificadas amparadas a este marchamo de calidad y comercializadas por dos de los cuatro envasadores asociados.

Según los datos aportados por la Asociación Hortícola Merindades, estas cifras representan un incremento respecto a las unidades certificadas en 2014 cuando se superaron el 1,1 millón de unidades.

La Asociación ha ofrecido estos datos al inicio de la campaña de plantaciones 2016 en el ámbito de la Marca de Garantía que será la séptima tras la obtención de este marchamo. En las seis explotaciones asociadas se cultivan más de 70 hectáreas de lechuga de las variedades batavia y hoja de roble bajo los protocolos de la Gestión Integrada de Plagas (GIP) y con el asesoramiento de los técnicos de la marca.

La Asociación ha asegurado que la marca de calidad está ayudando a posicionar la lechuga de Medina en unos mercados cada vez más exigentes en cuanto a calidad, certificación y trazabilidad de las producciones para añadir que la promoción realizada “poco a poco va dando sus frutos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta