En busca de la caña mejor tirada

Una burgalesa y un segoviano participan en el campeonato nacional de tiraje de cerveza

Imagen de la pasada edición (Foto: Estrella Galicia).

Madrid acogerá el próximo 5 de abril la fase final del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, en el que participarán Simón García, del Restaurante La Torre Barra de Cuéllar (Segovia) y Nuria Basurto, de Asbu Burgos, que representarán a Castilla y León tras resultar campeón y subcampeona del certamen regional previo.

La final se desarrollará el próximo 5 de abril en el marco del Salón de Gourmets de Madrid y en el mismo en el que competirán el campeón y subcampeón de diferentes comunidades autónomas en las que se ha celebrado el certamen de forma previa.

Por segundo año consecutivo, Estrella Galicia ha organizado esta competición en la que los participantes tendrán que demostrar a un jurado de expertos su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.

En esta edición participarán de 20 hosteleros profesionales llegados de las finales regionales que se han ido celebrando en diversas comunidades autónomas como, por ejemplo, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana y Cantabria a las que se sumarán las de Galicia y Madrid, que se celebrarán a finales de este mes de marzo y a primeros de abril, respectivamente.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia.

No hay comentarios

Dejar respuesta