Detenido por engancharse a la red eléctrica del vecino

Acusado del delito de defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a R.T.A, de 32 años, como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico, por engancharse a la línea de suministro a la vivienda de su vecino.

Según ha informado la Guardia Civil, al delito de defraudación se le ha sumado una imputación por un delito de daños en la instalación eléctrica y vallado del domicilio de un tercero.

La detención se produjo después de una investigación iniciada por el puesto principal de la Guardia Civil en el alfoz de Burgos, como consecuencia de la denuncia de un particular por una supuesta defraudación de fluido eléctrico.

En una inspección ocular realizada a la vivienda afectada, los agentes comprobaron que existía una derivación del suministro, mediante un “puenteado” realizado antes del contador, que permitía al detenido aprovecharse de la corriente eléctrica de su vecino.

Las gestiones practicadas han permitido conocer que dicha acción venía realizándose desde enero de 2015, defraudándose suministro eléctrico por valor de 1.750 euros, cantidad a la que habrá que sumar los 400 euros que costará una nueva acometida de fluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta