Imputan a un hombre por dar a un perro carne con alfileres

Investigado por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha identificado e investigado a C.C.G., de 79 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al abandonar un trozo de carne con alfileres ocultos en su interior que comió un perro en el municipio burgalés de Huerta del Rey.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Burgos, una persona que paseaba con su perro por la calle el pasado lunes, observó como el animal ingería un trozo de carne abandonado en el suelo.

Al observar que el perro no se encontraba bien le llevó rápidamente a una clínica veterinaria, donde tras varias radiografías se observaron cuerpos metálicos en el estómago del can.

El veterinario le operó de urgencia y le extrajo una pieza de carne que enmascaraba dieciocho alfileres metálicos.

Tras la denuncia, el Seprona abrió una investigación en el municipio burgalés de Huerta del Rey para identificar y localizar al autor de los hechos.

Finalmente la Guardia Civil determinó que el día anterior, sobre las ocho y media de la tarde, en la localidad donde sucedieron los hechos se observó la presencia de una persona que arrojó algo al suelo y abandonó el lugar para dirigirse a su domicilio.

En las proximidades fue localizado otro trozo de carne similar al extraído del estómago del animal, con nueve alfileres clavados.

Las pesquisas han culminado con la investigación del sospechoso como presunto autor de un delito de maltrato animal, mientras que el perro afectado, de raza mestiza, ha podido salvar la vida y se está recuperando.

No hay comentarios

Dejar respuesta