El auditorio Fórum Evolución genera casi 20 millones de euros

Desde que comenzó a funcionar en 2012

Auditorio Forum Evolución de Burgos.

El auditorio Fórum Evolución de la capital burgalesa ha generado en la ciudad una riqueza que, según los parámetros de evaluación internacionales, se estima en unos 20 millones de euros desde que comenzó a funcionar en 2012, ha informado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

En rueda de prensa, Lacalle ha precisado que solo el año pasado se celebraron en el centro 143 actividades a las que asistieron unas 100.000 personas, con la generación de una riqueza que se estima en cinco millones de euros.

El alcalde ha asegurado que el palacio de congresos y auditorio logró en 2015, por segundo año consecutivo, equilibrar ingresos y gastos, aunque sin tener en cuenta los 2,3 millones anuales que el Ayuntamiento abona de su presupuesto a la Junta de Castilla y León hasta 2020 como amortización de las instalaciones, pagadas inicialmente por la administración autonómica.

Lacalle ha destacado las “buenas perspectivas de las instalaciones” que, en su opinión, confirman a Burgos como “ciudad de congresos”.

De hecho, en este momento ya hay 99 actividades concertadas para este año, entre ellas cinco grandes convenciones; además de trece actividades previstas para 2017 y alguna para el año siguiente.

Lacalle ha anunciado que este mismo mes se elegirá al nuevo gerente del centro, tras la dimisión de Estefanía Montes, que ha ocupado este puesto desde la apertura del centro.

No hay comentarios

Dejar respuesta