Belorado adapta su trinchera para recordar la batalla de Verdun

Es la única trinchera visitable en toda Europa

Trinchera de Belorado.

La localidad de Belorado está adaptando su sección de trinchera, única visitable de toda Europa, para recrear una trinchera alemana de la I Guerra Mundial y recordar el próximo fin de semana la Batalla de Verdun, que comenzó el 21 de febrero de 1991.

La actividad se desarrollará durante sábado y domingo con la intervención de recreadores procedentes de varios lugares de España, que reproducirán escenas de la vida cotidiana en la trinchera desde un punto de vista poco habitual, ya que lo normal en este tipo de representaciones es que no se realicen desde el punto de vista alemán.

Uno de los recreadores, Daniel Ortega, ha explicado que también se incluirá, por primera vez en este tipo de recreaciones que se realizan en Belorado, una parte dedicada a los pilotos de aviación, mientras hasta ahora se centraban en las tropas de infantería.

El alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco, ha adelantado en rueda de prensa que, en esta ocasión, se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de adquirir raciones de guerra alemanas y compartirlas con los que participan en la recreación.

Ha reconocido que se han realizado algunas adaptaciones de esas raciones a los gustos actuales, por lo que la carne seca se ha sustituido por jamón o cecina curados y la carne de caballo por carne de potro; aunque se han elaborado unas galletas muy parecidas a las que contenían esas raciones de guerra y se elaborará especialmente “pan negro” de centeno.

No hay comentarios

Dejar respuesta