Una explosión de gas obliga a desalojar cinco viviendas

No se han producido heridos pero sí importantes daños materiales

Bloque donde se ha producido la explosión.

Una fuerte explosión de gas ha obligado a desalojar un bloque de viviendas de Ávila después de que la deflagración dejara importantes daños materiales, aunque por suerte no ha habido que lamentar heridos, según informan fuentes municipales.

El suceso se ha producido en torno a las 2.54 horas de la madrugada de este jueves en una vivienda del segundo piso del número 48 de la Avenida de la Inmaculada, esquina a la Calle Padre Victoriano.

Hay cinco viviendas afectadas, en mayor o menor medida, y la explosión también ha dañado a tres vehículos, a los que les han caído cristales, que estaban estacionados en la Calle Padre Victoriano.

En la vivienda afectada se encontraban tres personas adultas y tres menores de edad, que posteriormente se han alojado con unos familiares. La explosión se ha producido en un patio interior de la vivienda y ha dejado el domicilio completamente “destrozado”, ya que muchos tabiques se han visto afectados y los Bomberos han tenido que derribarlos. Unos Bomberos que han estado trabajando en el inmueble hasta las 4.00 horas.

Además de la vivienda en cuestión, se han visto afectadas otras cuatro situadas en el patio interior frente a la casa en la que ha ocurrido la deflagración. Además, la vivienda del piso superior a la vivienda también ha sufrido las consecuencias, con rotura de cristales y una mampara, debido a que parte de la onda expansiva ha subido por el respiradero de ventilación de la cocina.

Todos los vecinos desalojados han regresado a sus casas, salvo la familia que habitaba el inmueble donde se produjo la explosión.

A la espera de la investigación oficial, al parecer, según los primeros datos recabados por los servicios de emergencia, la explosión se ha podido producir por la instalación de gas butano.

No hay comentarios

Dejar respuesta