Desmantelan cuatro puntos de venta de droga en el sur abulense

Hay seis detenidos en la llamada Operación Mojines

Material incautado.

La Guarda Civil ha desmantelado cuatro puntos de venta de droga en el sur de la provincia de Ávila en la denominada Operación Mojines, que se ha saldado con seis detenciones, según ha informado el Instituto Armado.

Las primeras pesquisas se centraron en un núcleo familiar con residencia en esa comarca, cuyos componentes mantenían asiduas entrevistas inusuales con personas jóvenes en calles y locales de ambiente juvenil situados en el casco urbano de Sotillo de la Adrada.

Ninguno de los miembros del núcleo familiar investigado, formado por el matrimonio y un hijo, desarrollaba actividades laborales remuneradas, si bien disfrutaban de una situación económica desahogada.

Al ahondar en la investigación, se determinó que este núcleo familiar se dedicaba diaria y exclusivamente a la venta de cocaína, en la modalidad conocida como el “menudeo”, además de distribuir en algunas ocasiones hachís y marihuana.

Este núcleo familiar hacía sus correspondientes acopios de cocaína a través de un vecino de un municipio de la zona, el cual ya había sido detenido por hechos de esta misma naturaleza en el año 2008.

Aparte del referido núcleo familiar, el mismo proveedor también disponía bajo su mando de otros dos distribuidores de cocaína, uno de ellos en la localidad de La Adrada, que no trabajaba.

Distribución

Los acopios los llevaba a cabo, al menos, una vez por semana, por lo que se calcula que cada mes eran distribuidos en la localidad de Sotillo de la Adrada y alrededores una cantidad que ronda el medio kilo de cocaína.

Hasta este momento, el resultado de la operación policial se ha saldado con la detención de seis personas, de los que cuatro son varones y dos mujeres, de ellos dos de origen español, uno argentino, dos cubanos y uno dominicano.

En los registros practicados al efecto, se han incautado 164 gramos de cocaína, cinco gramos de cogollos de marihuana, una picadora de cogollos de marihuana y 430 euros distribuidos en billetes de curso legal procedentes de la venta de la droga.

Se estima que con la cantidad de cocaína intervenida se podrían haber obtenido alrededor de 1.000 dosis, y en total, toda la droga incautada podría haber alcanzado un valor que ronda los 20.000 euros en la venta conocida como el menudeo.

No hay comentarios

Dejar respuesta