Rescatada una montañera tras fracturarse un tobillo en el Pico Almanzor

Los hechos se han producido a las 16:00 horas de este sábado.

Imagen del rescate. Fotografía: Junta de Castilla y León.

Una mujer de 56 años cuya identidad responde a las iniciales P.M.A. ha tenido que ser trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Navarredonda tras resultar herida en una pierna cuando practicaba montañismo en el Pico Almanzor, el término de Hoyos del Espino, (Ávila), según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido en torno a las 16.00 horas de este sábado, 15 de octubre, momento en el que un montañero llamó al 112 para explicar que una mujer había quedado herida con una fractura de tobillo en el Canal de los Geógrafos cuando realizaban la ruta de bajada desde el Pico Almanzor, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero localizó el lugar donde se encontraba la herida, y los dos rescatadores bajaron hasta ella mediante maniobra de grúa, le inmovilizaron la pierna con una férula y fue colocada en una camilla.

Posteriormente, fue izada mediante maniobra de grúa para ser trasladada a la helisuperficie de hoyos del Espino, donde esperaba la ambulancia de soporte básico que la trasladó al Centro de Salud de Navarredonda.

No hay comentarios

Dejar respuesta