Ávila se prepara para combatir a la nieve durante estos meses

El Plan Municipal de Nevadas prevé atender 446 kilómetros en la ciudad

El Plan de Protección Civil ante Nevadas del Ayuntamiento de Ávila recoge la atención a 446 kilómetros de itinerarios de la capital abulense “para hacer más fácil la vida a los vecinos” en caso de nevada.

Según el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, Rubén Serrano, el plan incluye la actuación de 16 vehículos y 116 personas, entre los la empresa de limpieza, Policía Local, Bomberos y personal de otros servicios.

El plan cuenta con tres niveles de emergencia en función de las precipitaciones, según las nevadas sean entre 0 y 5 litros por metro cuadrados, entre 5 y 20, y más de 20, cuando se prevé la intervención de camiones de empresas privadas.

También prevé atender, en primer término, un anillo de seguridad, que afecta al recorrido que une el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, el Hospital Provincial, y dos centros de salud.Este recorrido, de 116 kilómetros, se atenderá con 4 máquinas.

Por otra parte, hay otros siete itinerarios en segundo término, y un tercero contempla otros siete recorridos.

El Ayuntamiento tiene 620.000 kilos de sal previstos para esparcir en la ciudad y además ha instalado 28 iglús para que los ciudadanos puedan recogerla en distintos puntos de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta