Montserrat Barcenilla, nueva coordinadora provincial de IU de Ávila

Es portavoz de la corporación en el Ayuntamiento

Montserrat Barcenilla.

La portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Ávila, Montserrat Barcenilla, ha sido elegida este domingo coordinadora provincial entre las tres listas presentadas en la asamblea provincial.

La lista que encabezada, ‘Recuperar la unidad’, ha obtenido 14 representantes en la coordinadora provincial, el órgano que sustituye al Consejo Político, frente a los siete de la candidatura el hasta coordinador, José Alberto, y una tercera lista con cuatro.

Dentro de ese órgano, la nueva coordinadora ha obtenido 18 votos, de la primera y tercera lista, y siete abstenciones.

Barcenilla, nueva coordinadora, ha abogado por “no perder la identidad” de IU, ya que “el trabajo de tantos años de esta organización no se puede tirar por la borda”, según ha dicho a los periodistas. También ha propuesto “confluir” con otras formaciones para “trabajar conjuntamente”.

Barcenilla ha propuesto que IU llegue en la provincia de Ávila “hasta el pueblo más pequeño” y “puerta a puerta”, porque esta formación se distingue de otra por “estar en la calle”.

La nueva coordinadora ha dicho que a pesar de que han concurrido tres listas, “se ha demostrado, con los documentos políticos”, que tenían “el mismo objetivo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta