La oposición saca los dientes ante la gestión municipal del PP

En el debate sobre el estado de la ciudad se ha reprobado la labor del equipo de Gobierno

Momento en el que los concejales de Trato Ciudadano abandonan el pleno.

La oposición ha reprobado la gestión del PP en el Ayuntamiento de Ávila en el debate sobre el estado de la ciudad celebrado en un pleno extraordinario en el que han pedido “actuaciones inmediatas para revertir” la situación municipal.

“Ante la incapacidad del PP de gestionar esta ciudad, de establecer un marco que permita hacer de Ávila una ciudad con futuro”, se ha aprobado la reprobación de la gestión del actual equipo de Gobierno, presentada por PSOE e IU.

Con los votos en contra del PP (nueve votos), la suma de Ciudadanos, PSOE, IU y UPyD han sido doce votos a favor, ya que los concejales de Trato Ciudadano se marcharon del pleno.

La propuesta de la resolución señala la “incapacidad” del PP para que la ciudad sea “amable, sostenible, accesible, reivindicativa para conseguir servicios públicos de calidad e infraestructuras al nivel de otras ciudades adyacentes”.

“Que invite a los ciudadanos -sigue la propuesta aprobada- a vivir la ciudad, que ofrezca oportunidades a los jóvenes, que sea un foco de inversión para los empresarios y que haga una apuesta por el empleo estable y de calidad”.

El alcalde, José Luis Rivas, ha mostrado su respeto “sin estar de acuerdo” con la reprobación su equipo de Gobierno y ha intervenido para destacar el trabajo del PP, sobre todo para lograr empleo en la ciudad.

Por otra parte, la otra propuesta de resolución presentada por Ciudadanos ha sido aprobada por unanimidad, para “dar cumplimiento a todos los acuerdos adoptados en anteriores” y, entre otras cosas, agilizar la construcción de una nueva piscina, tras el cierre de la actual por riesgo de derrumbe de la cubierta.

No hay comentarios

Dejar respuesta