Garzón: “Hay firmantes de Zamora expulsados de IU por tolerar la corrupción”

El líder de IU, Alberto Garzón, dijo ayer que entre los firmantes de la “Declaración de Zamora” contra la “parálisis política” de este partido hay personas que han sido expulsadas por ser “tolerantes contra la corrupción” y que “no tienen cabida en el proyecto de futuro” que él está pensando.
 Garzón lo declaraba así en el programa televisión “La Sexta noche” y en referencia al documento que cerca de 140 militantes de IU han suscrito hoy en Zamora para criticar la que consideran “parálisis política” de los órganos de dirección de IU que, en su opinión, han perdido su funcionalidad en favor de una concepción de partido en la que “candidato y dirección se confunden”.
 Para el líder de IU, se trata de un “tipo de resistencia” que, a su juicio, no va atener “aceptación” porque, según ha indicado, ha sido presentada como un “frente antigarzón” y eso es “un error”.
 Garzón ha considerado que el debate político siempre es “sano y bienvenido”, pero frente a la “confrontación se ha mostrado partidario de trabajar unidos por “un proyecto colectivo” que busque solución a los problemas de los ciudadanos y por eso ha cuestionado el éxito que pueda tener esta corriente en el futuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta