José Francisco Hernández Herrero, nuevo delegado territorial de la Junta en Ávila

Francisco Javier Sánchez Gómez pidió su cese por “motivos personales”

José Francisco Hernández Herrero. Foto: Dicyt.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado este jueves el visto bueno al nombramiento como delegado territorial en Ávila de José Francisco Hernández Herrero, que sustituye a Francisco Javier Sánchez Gómez, que ha solicitado su cese “por motivos personales”.

Así lo ha explicado tras la reunión del Consejo de Gobierno la portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, quien ha adelantado que este viernes se celebrará la toma de posesión en Valladolid.

Hernández Herrero (Ávila, 1969) es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca (1987-1992), Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lérida (1995-1997) y Magíster Universitario por la Universidad Complutense (1997-1999).

Ha trabajado en un despacho profesional como abogado ejerciente y asesor fiscal y contable de empresas, ha sido asesor jurídico de federaciones deportivas, sindicatos agrarios, asociaciones empresariales y de autónomos y ha prestado asesoramiento Jurídico con carácter general y funciones gerenciales de los casos.

Conferenciante y formador en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), fundaciones y otras entidades, ha impartido cursos, charlas y módulos en materia relacionada con el Derecho Deportivo y otras como Legislación de Transporte Público de Mercancías por Carretera.

En el ámbito institucional, ha formado parte del Ayuntamiento de Ávila entre 1999 y 2015, tiempo en el que ha desempeñado cargos de concejal y teniente de alcalde responsable de varias áreas y portavoz del equipo de gobierno.

Además, ha sido vocal en distintas comisiones de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y de la FEMP (áreas de Seguridad, Modernización, Acuerdo Marco, Municipios de más de 20.000 habitantes, Ordenación del Territorio, etcétera).

No hay comentarios

Dejar respuesta