Extinguido el fuego en Candeleda y controlado otro en El Arenal

Buenas y malas noticias en la provincia abulense

Imagen del incendio en Candeleda, Ávila. Fotografía: Junta de Castilla y León.

Numerosos medios trabajan en la extinción de un incendio declarado en el término municipal de El Arenal (Ávila), que ya se ha dado por controlado, mientras se ha dado por extinguido el fuego, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El fuego de El Arenal se ha iniciado minutos después de las 10.00 horas por causas aún por determinar y se ha dado por controlado a las 12.00 horas.

Sin embargo, en el mismo trabajan numerosos medios, entre ellos dos agentes medioambientales, seis helicópteros, dos aviones, una brigada helitransportada, dos de refuerzo, cuatro autobombas y dos cuadrillas de tierra. Por el momento se desconoce la superficie afectada.

En cuanto al de Candeleda, que se inició en torno a las 6.00 horas del día 29, se ha dado por extinguido a las 17.45 horas, aunque por el momento no se ha determinado la superficie afectada y tampoco su origen. En el mismo han trabajado un agente medioambiental, dos helicópteros, otras tantas brigadas helitransportadas y dos cuadrillas de tierra.

No hay comentarios

Dejar respuesta