Se entrega tras saltarse varios controles de tráfico en Ávila

Al conductor se le acusa de un delito contra la seguridad vial, así como otro de desobediencia a los agentes de la Autoridad.

Plaza del Descubrimiento de Ávila, lugar en el que se ha hallado el cadáver
Glorieta del Descubrimiento de Ávila.

Un hombre de 44 años de edad, vecino de Ávila y de iniciales M.G.B ha sido detenido después de entregarse a la Policía tras saltarse varios controles de tráfico y casi atropellar a uno de los agentes.

Todo comenzó a las 4:25 horas del domingo 28 de agosto cuando la Policía Local prestaba un servicio de vigilancia en materia de tráfico en la Glorieta del Descubrimiento y después de que los agentes observaron cómo un vehículo circulaba a gran velocidad, no cediendo el paso al mismo coche de la Policía.

Los agentes intentaron detener al vehículo, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales ópticas y acústicas de los componentes de la patrulla, procediendo, a gran velocidad,  a darse a la fuga en dirección a la Carretera de Burgohondo, en la que, dado el exceso de velocidad del coche en cuestión, los agentes perdieron el contacto con el mismo. De este modo fue necesario alertar a las patrullas restantes de la Policía Local que se encontraban de servicio.

A la hora indicada una patrulla del Cuerpo se encontraba prestando servicio en el Barrio Anexionado de la Policía Local, y regresaban del mismo, por lo que procedieron a montar un control antes de que el vehículo fugado llegara al barrio referido. El vehículo y su conductor se dirigían hacia ellos, no haciendo caso a los agentes actuantes. Uno de los agentes tuvo que retirarse de forma violenta del control para no ser atropellado, volviéndose a dar a la fuga el vehículo y su conductor.

Tras realizarse las gestiones posteriores, después de conocer la marca, modelo y matrícula, se pudo saber quién era el conductor, el cual, posteriormente, se personó en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, procediéndose, en ese momento, a su detención, por un presunto delito contra la seguridad vial, así como otro de desobediencia a los agentes de la Autoridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta