Detenidos después de tres meses por robar en El Tiemblo

La recuperación de la furgoneta sustraída se efectuó en la provincia de Toledo

El Tiemblo (Ávila).

Dos hombres de 20 y 43 años han sido detenidos por la Guardia Civil de Ávila por el robo de una furgoneta cargada de mercancía de textil en El Tiemblo (Ávila), ocurrido el pasado mes de mayo.

Según ha informado el Instituto armado, los dos detenidos son presuntos autores de sendos delitos de robo de vehículo y robo con fuerza en las cosas.

Tras el robo, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Ávila inició las investigaciones, que dieron con la identificación de los presuntos autores del robo, cuyas detenciones se produjeron el pasado 22 de agosto en Solosancho (Ávila) y Madrid, respectivamente.

Según se pudo concluir tras las investigaciones, los detenidos llegaron al lugar en vehículo, el más joven se bajó del mismo y mientras forzaba la puerta del conductor de la furgoneta el otro permanecía en actitud de espera. Una vez que logró arrancar la furgoneta sustraída huyeron del lugar los dos juntos.

La Guardia Civil de Ávila continúa las investigaciones para el esclarecimiento de otros hechos delictivos, ya que uno de los vehículos alquilados por uno de los detenidos fue visto por las inmediaciones de los lugares donde se produjeron robos de joyas en la zona del Valle Amblés y pudieran tener relación con la Operación Nemeton.

No hay comentarios

Dejar respuesta