Investigado por originar un incendio forestal cuando quemaba pastos sin autorización

Los hechos se produjeron el 14 de agosto, cuando se originó un incendio forestal en la finca rústica denominada San Román, del término municipal de Arévalo

Incendio en Ávila. Imagen de archivo.

Una persona está siendo investigada por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de incendio forestal por imprudencia por provocar un incendio cuando quemaba pastos sin autorización en el término municipal de Arévalo (Ávila), han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron el 14 de agosto, cuando se originó un incendio forestal en la finca rústica denominada San Román, del término municipal de Arévalo (Ávila), donde resultaron afectados 5.000 metros cuadrados de una zona de pinos resineros.

Como consecuencia de este incendio, se inició investigación por parte de la patrulla de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

Días más tarde, el 19 de agosto, se procedió a la investigación de un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de incendio forestal, al realizar una quema de pasto en época alta de riesgo de incendios para lo que carecía de autorización.

No hay comentarios

Dejar respuesta