Las negociaciones entre Nissan y el Comité se rompen

La empresa ha desconvocado los cinco sábados productivos previsto, ante la huelga convocada para estas jornadas

Las negociaciones entre la dirección de Nissan y el Comité de Empresa han quedado rotas y la empresa ha desconvocado los cinco sábados productivos previsto, ante la huelga convocada para estas jornadas.

La reunión entre la Dirección de la planta y la parte social celebrada este miércoles “ha acabado sin acuerdo, por lo que las negociaciones entre ambas partes se dan por finalizadas”, según un comunicado la de la empresa recogido por Europa Press.

La última propuesta de la Dirección para poder llegar a un acuerdo para realizar los sábados productivos de junio y julio, con los datos que se dispone actualmente, era garantizar la plantilla hasta el 31 de marzo de 2017, que es hasta cuando se tiene visibilidad de la evolución de los mercados y, por lo tanto, de los volúmenes de producción.

También se preveía prorrogar un año el actual convenio colectivo con un incremento salarial pendiente de definir, un plan de prejubilaciones según lo acordado en el Plan de Competitividad de 2015 y el compromiso de negociar en septiembre la reversión de los conceptos salariales reducidos en el anterior convenio, en caso de no venir carga de trabajo adicional.

Según la empresa, “la representación de los trabajadores ha mantenido su nivel de exigencia al que la dirección no puede dar respuesta con la visibilidad que se tiene actualmente de la evolución de los volúmenes de producción”.

Por este motivo se dan por finalizadas las negociaciones sin acuerdo entre ambas partes con “la consecuencia más inmediata de la anulación de los 5 sábados productivos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta