Tres detenidos con 150 plantas de marihuana en un invernadero

La Policía Nacional encontró la importante plantación en la localidad abulense de San Juan del Molinillo

Las plantas de marihuana que tenían los detenidos. (Foto: Policía Nacional).

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por tener 150 plantas de marihuana en un invernadero en la localidad abulense de San Juan del Molinillo. Además, también han sido detenidos como presuntos autores de un delito de defraudación del fluido eléctrico, por la energía utilizada en el invernadero situado en una vivienda de alquiler.

Según han informado fuentes de la Policía, en la operación se han intervenido 150 plantas y numerosos cogollos de marihuana con un peso total de 26,3 kilogramos, lo que ha permitido el desmantelamiento de un invernadero clandestino dedicado al cultivo de esta sustancia estupefaciente.

Tras varios días de investigaciones, en la mañana del pasado martes, 10 de mayo, agentes policiales detectaron la presencia de dos de los ahora detenidos en la vivienda investigada.

Al registrarse la vivienda se encontraron varias habitaciones que habían sido preparadas con todo detalle para el cultivo de marihuana. El invernadero estaba equipado con todo lo necesario para la producción de importantes cantidades de marihuana, como 18 equipos lumínicos, cuatro ventiladores, 18 transformadores de alto voltaje, un sistema de riego y 18 mesas de trabajo con numerosas bolsas de tierra de cultivo.

Además, los detenidos obtenían ilegalmente la energía eléctrica, de la que se consumen importantes cantidades en el proceso de producción,  mediante un enganche directo soterrado a la línea eléctrica pública.

Posteriormente se produjo la detención de una tercera persona implicada. Los ahora detenidos son dos jóvenes de 26 años identificados como A.G.M, y J.M.M.O; y un varón de 57, A.G.R.

No hay comentarios

Dejar respuesta