Los niños abulenses aprenden a convivir y relacionarse gracias a Naturávila

El programa de convivencia de Naturávila tiene una duración de trece semanas

Los jóvenes abulenses que han participado en el proyecto. Fotografía: Europa Press.

Divididos en dos grupos, de 52 y 62 niños, respectivamente, las instalaciones de Naturávila han acogido, durante las dos primeras semanas de estas jornadas, a alumnos del IES Valle del Tiétar, de Arenas de San Pedro, así como a escolares procedentes de los centros ‘Moraña Baja’, de Langa y Horcajo de las Torres; ‘La Gaznata’, de San Bartolomé de Pinares; ‘Virgen de Navaserrada’, de El Hoyo de Pinares; ‘Llanos de Moraña’, de Villaflor; ‘Tomás Luis de Victoria’, de Blascosancho y Sanchidrián; y ‘Juan XXIII’, de Fontiveros.

El programa de convivencia de Naturávila se desarrolla durante 13 semanas, a lo largo de las cuales se desplazan hasta estas instalaciones escolares de la provincia para convivir durante una semana, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

En esos días, los monitores diseñan un programa de actividades especialmente pensado y adaptado para ellos, con el fin de que realicen actividades culturales, de creatividad y deportivas, tomando como base la educación en el respeto, la tolerancia y la solidaridad, así como el trabajo en equipo, como partes fundamentales de una convivencia.

También tienen la oportunidad de conocer a niños de otros puntos de la provincia, además de contar sus propias experiencias en el ‘Diario de Naturávila’.

Además de la convivencia entre grupos de alumnos de otros centros, en estas jornadas de convivencia se potencian actividades de ocio y deportivas como pelota base, tiro con arco o la creación de un buzón interno, en el que los participantes depositan mensajes de amistad, de apoyo o sugerencias, que se leen al final de cada jornada. También se desarrollan talleres de nutrición y de conocimiento de la provincia de Ávila.

No hay comentarios

Dejar respuesta