Ávila se apunta a las energías renovables

Placas solares en la provincia de Ávila.

La Diputación de Ávila se suministrará con energía eléctrica procedente en su totalidad de fuentes renovables tras la adjudicación del suministro realizada a la empresa Aura Energía SL.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la formalización del contrato, cuyo valor estimado asciende a 152.977,22 euros. La empresa adjudicataria del contrato ha rebajado el precio de licitación en un 13,26 por ciento, lo que supondrá para la Diputación un ahorro de 24.842 euros.

Además, según la valoración del consumo, el coste de la electricidad para este año 2016 se mantendrá como en 2015, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

El suministro abarcará el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017 y cabe destacar que la empresa suministradora comercializa electricidad procedente al cien por cien de fuentes renovables y representa, además, a productores de energía solar, hidráulica, eólica y cogeneración.

Mediante esta energía, se suministrará luz a las instalaciones dependientes de la Diputación Provincial, como son el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, Centro Coordinador de Bibliotecas, parque móvil, palacio provincial, palacio de Nebreda -sede de la Insitución Gran Duque de Alba y del Área de Cultura-, Casa de Benjamín Palencia y Molino del tío Alberto -ambos en Villafranca de la Sierra-, parques de vías y obras en Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila, Centro San Juan de la Cruz, de Fontiveros, finca El Colmenar y Fundación Cultural Santa Teresa.

No hay comentarios

Dejar respuesta