Identificados varios sospechos de los tiroteos de la semana pasada

Ocurrieron en la capital abulense

Despliegue policial en la zona. (Foto: Efe).

La Policía tiene identificadas a “varias personas sospechosas” tras los dos tiroteos de la semana pasada en el sur de la capital abulense, sin que hasta el momento se hayan producido detenciones, según ha confirmado hoy a los periodistas la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega.

Tras presentar la campaña sobre uso del cinturón de seguridad y Sistema de Retención Infantil (SRI), Ortega ha apuntado que la investigación sobre los sucedido “sigue su curso” y que “va bien”, aunque por el momento no se han producido detenciones.

No obstante, ha afirmado que la policía tiene identificadas a “varias personas sospechosas”, aunque no ha querido dar mas datos para “no interferir” en el trabajo de los agentes, cuya presencia en la zona se ha intensificado en los últimos días con policías “de paisano y uniforme”.

Tras las críticas de IU, cuyos responsables solicitaron días atrás explicaciones a Ortega por lo que consideraron una “deficiente” gestión de los incidentes, la subdelegada del Gobierno ha indicado que el tiroteo “es un problema” de la Subdelegación del Gobierno, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Además de señalar que ambos cuerpos han estado colaborando, María Ángeles Ortega ha apuntado que “lo primero era resolver el problema, que se resolvió, y después las investigaciones han seguido su curso”.

En este sentido, ha dicho tener “claro” que, al margen de la actuación de la Subdelegación del Gobierno como consecuencia del tiroteo, todo lo referido a las normas de convivencia ciudadana es “competencia municipal” y a su juicio “estos ciudadanos no las están cumpliendo”.

Por su parte, la portavoz municipal del PSOE, Yolanda Vázquez, ha registrado hoy una petición dirigida al alcalde, José Luis Rivas, para que convoque una Junta Local de Seguridad Extraordinaria, en la que deben participar las asociaciones de vecinos de la zona: Santo Tomás y Arturo Duperier.

Según ha explicado en nota de prensa Vázquez, en este foro se trataría de “analizar en profundidad lo sucedido y conocer de primera mano los problemas de inseguridad a los que a diario se enfrentan los ciudadanos” en esa parte de Ávila.

Además de criticar la “absoluta descoordinación de Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno, la portavoz socialista ha planteado la necesidad de que la oficina de proximidad que la Policía Local tuvo en esta zona sea “reabierta”, por ser “un instrumento necesario para reforzar las medidas de prevención en materia de seguridad que reclaman los vecinos”.

Desde su punto de vista, los tiroteos de los pasados martes y jueves “no pueden entenderse como algo aislado, sino que es un incidente más que añadir a otros que se producen en ese punto de la ciudad”

No hay comentarios

Dejar respuesta