La Reina Sofía preside el ciclo “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”

Una actividad musical que se ha celebrado en la catedral de Ávila

La Reina Sofía presidiendo el concierto de apertura del tercer ciclo "Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España"

La Reina Doña Sofía ha presidido hoy, en la Catedral de El Salvador de Ávila, el concierto de apertura del tercer ciclo “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, en el que el Consort de Violas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofreció un programa de piezas de los siglos XVI al XVIII.

Este es el concierto inaugural del ciclo, que llegará a Salamanca el 13 de mayo con obras de Bach, Haendel, Couperin y Telemann. Será a las 20.00 horas en la iglesia del convento de San Esteban, a cargo del Grupo Barroco, con las flautas de Francisco Barbosa y Carlos Araújo; los oboes de Sofía Brito y Mariano Esteban; el fagot de Alexandre Molina; los violines de Carla Alonso y Anna Paliwoda; las violas de Andryi Savych y Joaquín González; el contrabajo de Andreu Sanjuan y el clave de Yago Mahúgo.

En esta edición, los espacios seleccionados para albergar este ciclo compuesto por 15 conciertos son las Catedrales de Ávila, Cáceres y Cuenca, la Sinagoga del Tránsito de Toledo, el Antiguo Convento de Santo Domingo de San Cristóbal de La Laguna, la Iglesia de Santa Eulalia de Mérida, la Iglesia de Santo Domingo de Bonaval de Santiago de Compostela, la Sala Refectori de Ibiza, el Convento de San Esteban de Salamanca, la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, la Real Casa de Moneda de Segovia, la Iglesia de La Magdalena de Córdoba, el Palacio Canals de Tarragona, el Hospital de Santiago de Úbeda y la Iglesia de San Francisco de Baeza.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía es una de las líneas de actuación a través de las cuales desarrolla su actividad la Fundación Albéniz. Esta institución académica se creó en Madrid en 1991 con el propósito de dotar a España de un centro de alta formación profesional dirigido a los jóvenes músicos de talento. De esta forma, se puso fin a la necesidad de que los mejores artistas españoles tuvieran que abandonar el país para recibir la enseñanza superior que necesitaban. La Escuela, que goza de un amplio reconocimiento internacional, acoge a estudiantes de todas las nacionalidades -con una especial atención a los alumnos procedentes de España, Portugal y los países iberoamericanos- y su cuadro de profesores tiene un reconocido prestigio internacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta