Los lobos matan, por primera vez, en Ávila

Concretamente en Muñopepe, municipio ubicado en la comarca del Valle Amblés

Los lobos han matado a un ternero de tres días en Muñopepe (Ávila), un pequeño municipio situado en la comarca del Valle Amblés y a 12 kilómetros de la capital abulense, donde los cánidos han atacado por primera vez.

Según la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), el ataque se produjo este lunes, sin que los cánidos se comieran “absolutamente nada” del animal.

Los hechos fueron comunicados a la patrulla del lobo, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, que realizó el correspondiente informe, en el cual se reconocía que la muerte ha sido causada por el lobo.

Según UCCL, del informe “se deduce el instinto asesino del lobo, que mata por matar”, ya que se indica que la muerte del ternero se produjo “de un solo mordisco en el ano y nacimiento del rabo”.

Asimismo, el informe indica que los lobos “no han comido”, lo que supone que “el ternero estaba intacto”, sin que “ni siquiera hayan aprovechado un gramo de su carne”.

“Mientras tanto, continúa el cinismo del Grupo Popular, con pantomimas tanto en Diputación como en el gobierno regional, dejando pasar el tiempo sin que se lleguen a tomar medidas efectivas que controlen la excesiva población de lobos”, ha comentado UCCL.

Entre esas medidas también hace referencia esta organización agraria a la compensación de los ganaderos “por unas pérdidas que no pueden seguir soportando las economías de sus explotaciones”.

No hay comentarios

Dejar respuesta