‘Arévalo shopping’ lleva el pequeño comercio de la localidad al móvil

La aplicación pretende modernizar e impulsar a los pequeños comerciantes

La aplicación Arévalo Shopping, desarrollada por la transformadora empresarial vallisoletana Timpulsa en colaboración con la lanzadera rural TIMRURAL, se ha puesto en marcha con el objetivo de modernizar e impulsar a los pequeños comerciantes y empresarios, adaptando sus negocios a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de demanda de su público objetivo.

“Arévalo Shopping” es una plataforma web, también disponible para Android, que apuesta por transformar digitalmente el comercio de la localidad. Se trata de una iniciativa que permite localizar los diferentes negocios y sus ofertas más destacadas. El proyecto se compone de una plataforma web y una APP donde los comerciantes pueden publicar sus ofertas, novedades y eventos, de forma que los usuarios estén siempre informados de las novedades comerciales que hay en Arévalo y alrededores. Farmacias, joyerías, restaurantes, peluquerías, floristerías… tienen cabida en esta app, cuya información se clasifica por categorías, siendo los propios comerciantes los que publica sus ofertas de forma sencilla y directa, bien sea desde un teléfono móvil o desde un ordenador.

De cara al comerciante, esta plataforma supone una excelente herramienta de marketing y comunicación, ya que le proporciona un espacio web propio, convirtiéndose en un punto de partida para la transformación digital de sus negocios. De cara a los usuarios, para los cuales es gratuita, es interesante porque, además de encontrar ofertas y noticias de los comercios de cercanía, podrán comprar y vender artículos en la sección de segunda mano. La plataforma, que se encuentra en pleno proceso de expansión, se nutre de los perfiles, tanto de comerciantes, que se registren para compartir sus promociones, como de los usuarios que desean acceder a ellas. “Cuantos más comercios se den de alta, más útil será la app para los usuarios finales y más contribuirá a la profesionalización y digitalización del pequeño comercio, que cada vez es más consciente de la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías para crear un modelo económico eficaz y acorde a los nuevos tiempos”, explicó Javier Álvarez CEO de Timpulsa y Timrural, y experto en digitalización de empresas.

La iniciativa y desarrollo del proyecto ha sido llevada a cabo por parte del ingeniero técnico informático David de Alba Ágreda, colaborador de TIMPULSA y natural de Arévalo, quien cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones para web y para móviles, algunas de ellas, focalizadas también en su localidad, como “Guía Árévalo”, una app que permite al turista, conocer de forma sencilla, aquella información que precise para su visita a la localidad. “Arévalo Shopping es un punto de partida. La idea es extrapolarlo a otros municipios y asociaciones para seguir impulsando la transformación digital del tejido empresarial”, subraya su creador.

No hay comentarios

Dejar respuesta