Jesús Caldera, estrella en el pleno del Ayuntamiento

Nuevo secretario general del Ayuntamiento de Ávila

Jesús Caldera, nuevo secretario general del Ayuntamiento de Ávila.

El ‘estreno’ del exministro de Trabajo, Jesús Caldera (Béjar -Salamanca-, 1957), como secretario general del Ayuntamiento de Ávila durante el pleno ordinario celebrado hoy ha hecho que la sesión se haya convertido en extraordinaria, dada la expectación que ha generado su asistencia.

Caldera, situado entre el interventor, Licinio Calvo, y el alcalde, el popular José Luis Rivas, se incorporó el pasado 12 de febrero a la plaza que tenía en propiedad desde el año 1995, coincidiendo con la etapa en la Alcaldía del también exministro, Ángel Acebes.

Sin embargo, su dedicación al mundo de la política activa durante las últimas tres décadas, hizo que en aquel momento no llegara a incorporarse por encontrarse en servicios especiales.

Durante las últimas dos semanas ha intentado ponerse al día en el funcionamiento del Consistorio de la capital abulense, con la ayuda de su predecesor, Francisco Javier Sánchez, para quien sólo tiene palabras de elogio.

Muy a su pesar, y pese a que en los seis puntos del orden del día figuraban asuntos como la convalidación de la dedicación exclusiva del teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, Rubén Serrano, el protagonista de la sesión plenaria ha sido Jesús Caldera.

Tras una sesión que se ha iniciado a las 9.12 horas y ha concluido en torno a las 12.30, el exministro se ha limitado a decir que su estreno en una sesión plenaria ha ido “muy bien”, pero no ha querido realizar declaraciones porque “los protagonistas son los concejales”.

Pese a la curiosidad despertada, el pleno ha discurrido con total normalidad y entre los tradicionales rifirrafes entre las seis formaciones que integran el pleno corporativo: PP -9-; Ciudadanos -5-; PSOE -4-; Izquierda Unida -3-; Trato Ciudadano -3- y UPyD -1-.

Antes del pleno han tenido lugar los tradicionales corrillos en los que uno de los protagonistas ha sido Caldera, quien ha dialogado con el regidor, pero también con la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, y con el teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia.

El pleno ha arrancado con palabras de “bienvenida” por parte de José Luis Rivas, quien ha recordado su retorno a una plaza que tiene en propiedad desde hace “diecinueve años”, aunque no se incorporó a la misma porque “estaba en excedencia”.

En este sentido, Rivas le ha deseado en nombre de la corporación “mucha suerte y muchos éxitos en su gestión” en la que ha calificado de su “casa” y su “pleno”.

A la bienvenida también se ha sumado durante su primera intervención el portavoz de UPyD, Javier Cerrajero.

Durante las más de tres horas que ha durado la sesión plenaria, Jesús Caldera ha dialogado con el alcalde y no ha parado de tomar notas a mano, al mismo tiempo que ha leído las mociones presentadas por cinco de los seis grupos representados, excepto por el equipo de gobierno, del PP.

Tras los flashes iniciales, el pleno ha discurrido con normalidad en un Consistorio en el que la formación de Caldera pasó tras las últimas elecciones de ser la segunda, a la tercera fuerza política, después de que los socialistas fuesen superados por Ciudadanos en unos comicios en los que el PP perdió su tradicional mayoría absoluta después de un cuarto de siglo.

No hay comentarios

Dejar respuesta