Investigado como presunto autor de un incendio de cuatro hectáreas

El incendio se produjo el pasado 15 de diciembre en el paraje denominado "La Mata los Haberes"

Patrulla de la Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga a una persona como supuesta autora de un delito de incendio forestal en el municipio de Becedas (Ávila), donde el pasado 15 de diciembre se produjo un fuego que arrasó cuatro hectáreas de piornos y robles.

Según ha informado hoy el Instituto Armado en nota de prensa, las investigaciones realizadas desde entonces han concluido que las llamas se iniciaron como consecuencia de la quema de restos vegetales en el interior de una parcela.

Las pesquisas condujeron al autor del fuego, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, quien “no adoptó ningún tipo de medida de precaución”, además de “carecer de autorización para poder llevar a cabo este tipo de actividad”.

Por ello, la Guardia Civil inició diligencias policiales “en calidad de investigado” por un supuesto delito de incendio forestal en este pequeño municipio de 243 habitantes, situado a 94 kilómetros el suroeste de Ávila.

El incendio se produjo el pasado 15 de diciembre en el paraje denominado “La Mata los Haberes”, donde ardieron cuatro hectáreas de monte bajo -piornos y robles.

No hay comentarios

Dejar respuesta