Sarrión pide información sobre el proyecto del Prado y Los Águila

En una Proposición No de Ley pide explicaciones sobre dichos planes

José Sarrión. Izquierda Unida.
José Sarrión, nueco coordinador regional de Izquierda Unida.

José Sarrión, procurador de IUCyL-Equo en las Cortes, ha registrado una Proposición No de Ley en la que reclama ante la Comisión de Cultura y Comercio información sobre el acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación, el Programa de Necesidades y el compromiso de una fecha concreta para la finalización de las obras.

Igualmente pide el pronunciamiento explícito del Patronato del Museo del Prado ante el Proyecto en el Palacio de Los Águila

Izquierda Unida de Castilla y León – Equo, a través de su procurador en las Cortes, José Sarrión, ha registrado una Proposición No de Ley para su debate en la Comisión de Cultura y Turismo a fin de poder conocer qué es lo que está ocurriendo y lo que puede ocurrir con el Palacio de Los Águila y el proyecto del Museo del Prado en Ávila, un proyecto que para la formación de izquierdas ha quedado seriamente “dañado y tocado” después de las últimas informaciones, en las que se constata la determinación porque Los Águila acabe siendo extensión del Museo de Ávila y la ‘sede’ del Prado quede reducida a una mera sala de exposiciones.

“Poco o nada se sabe de la reunión que el pasado viernes se celebró entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Cultura para la definición del proyecto” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, un “mutismo” y no menos “conformismo” que preocupa en la formación de izquierdas. Es por ello que Izquierda Unida de Castilla y León ha requerido “con carácter de urgencia” que la Consejería de Cultura y Turismo dé a conocer el acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para saber los detalles de lo que se definió en su momento como Programa de Necesidades, que sería el encargado de determinar los futuros trabajos, la modificación del proyecto y el uso definitivo que tendrá el Palacio de Los Águila.

En su momento se determinó el plazo de elaboración de dicho documento en un máximo de seis meses y otros seis meses para la modificación del proyecto, lo que supondría un mínimo de un año para que las máquinas se volvieran a poner en marcha en un espacio donde ha sido preciso acometer actuaciones para evitar el deterioro de lo ejecutado. Todo ello teniendo en cuenta que Ávila lleva esperando 17 años. Es por ello que la PNL formulada por IUCyL-Equo reclama “que se agilicen los plazos en la redacción del Programa de Necesidades, se adjudiquen las partidas presupuestarias necesarias para la finalización de las obras y se fije entre Ministerio y Junta una fecha concreta y definitiva para la finalización de las obras y la puesta en marcha de este espacio”.

Sin embargo no olvida el documento elaborado por Izquierda Unida de Castilla y León Equo una parte importante en todo este proceso como es el propio Museo del Prado. “Solicitamos un pronunciamiento explícito del Patronato del Museo del Prado comprometiéndose a llevar a cabo una presencia real, y no sólo simbólica del Museo del Prado en el Palacio de Los Águila”. Una solicitud “que no es gratuita, dado que en este proceso en pocas ocasiones se ha escuchado la voz del patronato y cuando se ha pronunciado más bien ha sido para ponerlo en cuestión”.

No hay comentarios

Dejar respuesta