Investigado tras atropellar a una persona y dar positivo por cocaína

En el casco urbano de la localidad abulense de Casavieja (Ávila), al sur de la provincia abulense.

Casavieja, en Ávila.

Un conductor es investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al dar positivo en cocaína tras verse implicado en el atropello de una persona en el casco urbano de la localidad abulense de Casavieja (Ávila), al sur de la provincia abulense.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado, el suceso se produjo ayer, cuando un peatón resultó atropellado por un turismo cuyo conductor fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia y de drogas.

Al dar positivo en cocaína, la Guardia Civil instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, al pilotar un vehículo bajo la influencia de drogas tóxicas.

El expediente fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad de Arenas de San Pedro.

En este sentido, el Instituto Armado ha recordado que el Código Penal establece que el delito contra la seguridad vial lo comete quienes conduzcan bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas y los que condujeren con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 gramos por litro.

No hay comentarios

Dejar respuesta