Investigados dos hombres que intentaron secuestrar a un menor

Ambos son vecinos de Arévalo, en la provincia de Ávila

Fuente el Sauz, municipio donde los dos individuos intentaron secuestrar al menor.

La Guardia Civil investiga a dos hombres de 39 y 49 años, ambos vecinos de Arévalo (Ávila), como supuestos autores del intento de secuestro de un menor el pasado noviembre en el municipio abulense de Fuente el Sauz, ha informado hoy en una nota de prensa el Instituto Armado.

Las dos personas investigadas y puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo, habrían intentado introducir en una furgoneta a un menor que finalmente pudo librarse de los agresores y escapar.

La Guardia Civil considera que los hechos podrían tener su origen en el intento de intimidar a la familia del menor por parte de las dos personas investigadas, con la que ambos mantienen “disputas judiciales”.

Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento a través de redes sociales y algunos medios de comunicación del intento de secuestro de un menor en esta localidad de 189 habitantes, situada a 52 kilómetros al norte de la capital abulense.

En aquel momento, dos individuos a bordo de una furgoneta podrían haber intentado introducir en su interior a un menor, que pudo librarse de sus agresores y huir.

La “gravedad” de estos hechos generaron una “gran alarma social” en la comarca de La Moraña, lo que pudo ser la causa de que los sospechosos llegaran a cambiar de apariencia y modificaran algunos elementos físicos y estéticos para evitar ser identificados.

Según la Guardia Civil, esta circunstancia ha dilatado una investigación realizada inicialmente por agentes del Puesto de Fontiveros (Ávila) y posteriormente por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila.

Las pesquisas condujeron hacia estos dos hombres de 39 y 49 años, sobre cuya participación en los hechos existen “indicios suficientes”, de ahí su puesta a disposición judicial en calidad de Investigados.

No hay comentarios

Dejar respuesta