El virus Zika golpea a Ávila

Se eleva a tres el número de diagnosticados en Castilla y León

Un nuevo caso del virus Zika detectado en la provincia de Ávila eleva a tres los diagnosticados en Castilla y León y a veintitrés en el conjunto de España, según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

Se trata de una mujer que no está embarazada y que había viajado a Colombia, por lo que se trata de un caso importado, el igual que todos los demás.

El caso confirmado en Ávila se suma a los ya detectados en Salamanca y Valladolid, todos ellos importados, según las fuentes.

Los veinte del resto de España también se han confirmado tras haber visitado los afectados los países infectados, por lo que también son importados, según el Ministerio de Sanidad.

Del los veintitrés diagnosticados por Zika en España, ocho corresponden a Cataluña, entre ellas dos gestantes; cinco a Madrid; tres a Castilla y León; dos en Aragón; dos en Asturias; uno en Andalucía; uno en Murcia y uno en Navarra.

Ante la epidemia por virus Zika en la Región de las Américas, el departamento de Alfonso Alonso, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las Comunidades Autónomas, ha establecido una vigilancia de casos importados por dicho virus.

La confirmación de la infección se realiza en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

No hay comentarios

Dejar respuesta